Sobre mi.

buena gente

Nací en Asturias en 1992. Tierra de montaña y cachopos. Aunque actualmente resido en Madrid.

Me gradué en Comercio y Marketing en la Universidad de Oviedo. Experiencia personal brutal, pero con nula adquisición de conocimientos para el mercado laboral, lo cual me generó bastante ansiedad.

Usando esta frustración como excusa, compré una mochila en Decathlon, y me fui solo a viajar durante un año por Europa y Marruecos. Algunos insights random de este viaje son:

  • Di una propina de 20 euros a un trabajador en un riad de la plaza Jemaa el-Fnaa (Marrakech, Marruecos) el cual se mostró sumamente agradecido. A los meses me volví a pasar por Marrakech y era el propietario de su propia Riad, me invitó a todo. No me acuerdo de su nombre, lo tengo en Facebook. El día que lo recuerde actualizaré este párrafo.
  • Me hice una foto de postureo sentado al borde de la muralla principal del castillo del lago de Bled (Eslovenia), con una caída de unos 600 metros justo debajo. A los pocos segundos un esloveno me agarró por la espalda y me saco cagando leches. Frente a mi desconcierto, me hizo señas para que me acercase al borde de la muralla: había nidos de víboras por toda la pared de la fachada, justo donde colgaban mis piernas.
  • Me preguntaba como podía ser tan obvio colarse por un agujero en la fachada Este del bastión de la bahía de Kotor (Montenegro). Cuando un cirujano canadiense y yo estábamos a mitad de camino (era una cordillera), nos encontramos con una Iglesia abandonada justo debajo de la brecha por la que colarse. De ella salió una manada de unas 15-30 cabras montesas agresivas que empezaron a saltarnos encima (tengo el vídeo en mi cámara SJ4000). Entonces entendí porqué no era tan fácil colarse.

En mi vuelta a la vida real, conocí el SEO a través de Luis Villanueva, que era profesor de un curso de WordPress que estaba realizando por aquel entonces.

Decidí que quería dedicarme a ello, y le envié un correo pidiendo una oportunidad laboral. Por supuesto me contesto la típica respuesta «en cuanto tengamos sitio te avisamos». A las semanas sacaron una oferta de comercial y no dude en aplicar. Más que el CV, les envié un vídeo mientras desayunaba explicando el por qué me debían de contratar, y me acabaron haciendo caso, esto fue a inicios de 2017.

Estoy muy agradecido a Webpositer por haberme dado esa oportunidad, ya que sino fuese por ellos, no sería la mitad de profesional de lo que soy hoy.

Entrando en otros intereses:

  • Hago deporte 4/5 días a la semana. Principalmente Crossfit y halterofilia. Me encanta cuando puedo entrenar con mis amigos de toda la vida en Asturias.
  • Leo todas las noches, principalmente ensayos sobre temática técnica (economía, teoría del juego, física…) así como sobre sociología y filosofía. Últimamente me estoy aficionando a la ciencia ficción gracias a Frank Herbert e Isaac Asimov.
  • Pasar tiempo con la familia y amigos es lo mejor que hay. Y si puede ser en la naturaleza mejor.
  • Filosofía estoica como estandarte de vida. Trata de no preocuparte de lo que no puedes controlar. Combo estoico-existencialista me parece top. No voy a negar que me encantariá la vida estilo Jean Paul Sartre en el Bar Napoleón y aledaños jajaja.
  • Fan del pensamiento crítico y la gente que escucha. Hoy en día me parece complicadísimo poder mantener una conversación sobre temas polarizados.